lang="es-ES"> Michael Jackson, Thriller y Toto | Solo y amargo

Michael Jackson, Thriller y Toto

El sexto álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson tuvo un éxito espectacular gracias en gran parte al vídeo del tema principal del disco dirigido por el cineasta John David Landis en 1983, además de ciertas colaboraciones de artistas.

Thriller fue lanzado al mercado el 1 de diciembre de 1982 vendiendo un millón de copias en todo el mundo durante su primera semana. El video musical del tema “Thriller” no se estrenó hasta diciembre de 1983.

Thriller

Pero Thriller no es el disco más vendido de la historia de la música por su tema estrella que da nombre al disco, ningún trabajo llega tan alto por una sola canción por buena que sea. Thriller es una producción con colaboraciones esenciales que lo elevaron hasta el inagotable número 1.

La mayoría de los críticos musicales de la época se tuvieron que rendirse ante la calidad musical de este trabajo. La revista Rolling Stone lo describió como “un disco vigoroso, con un desgarrador y oscuro mensaje”. El diario New York Times alabó el trabajo y en especial la balada “Human Nature”. El prestigioso músico de jazz Miles Davis catalogó el tema Human Nature como una de sus canciones favoritas.

Toto

Toto es una banda estadounidense de rock procedente de California y fundada en 1976. La banda posee un extenso repertorio que incluye 13 álbumes de estudio, 4 directos, 1 recopilatorio y casi 40 millones de discos vendidos. El grupo fue galardonado con varios premios Grammy y fue exaltado al Salón de la Fama de los músicos en 2009. En 1983, en la edición de los premios Grammy, consiguió 6 premios, algo inédito hasta ese año:

-Álbum del Año (Toto IV);

-Record del Año (Rosanna);

-Productor del Año (Toto);

-Mejor Arreglo Instrumental (Rosanna);

-Mejor Arreglo Vocal (Rosanna); y

-Mejor Arreglo en Sonido (Toto IV).

Algún tiempo después, la banda hace arreglos para el L.P. Thriller de Jackson. El éxito de este disco fue arrollador.

La canción de Thriller llamada “Human Nature” fue escrita por Escrita por  Steve Porcaro, John Bettis, y producida por Quincy Jones. En la grabación original de este tema participaron: Steve Lukather (guitarras), Steve Porcaro (teclados), Jeff Porcaro (batería) y Greg Phillinganes (teclados), todos vinculados a la agrupación Toto.

La influencia de Toto en esta canción es incuestionable. La impronta de musicalidad que mostró este grupo, en temas como Africa, Rossanna y Hold The Line, se ve plasmada en este tema de Jackson.

El mismo Steve Porcaro declaró sobre el tema Human Nature:

“escribí la letra para mi hija Heather. Algo había sucedido en la escuela, y ello me inspiró. Lo hice mientras mezclábamos el tema “Africa“. Estaba jugueteando con las teclas del piano, y se me ocurrió esto”

Steve Lukather, guitarrista, vocalista, líder y uno de los fundadores de Toto, considera “Human Nature” como una canción con toda la esencia del grupo:

“Fue escrita y arreglada por nosotros, tocada por nosotros y con Michael Jackson en la voz. Pero pocos lo destacan. En “Beat it” estuvimos con Jeff Porcaro y Eddie Van Halen tocando la guitarra. Yo toqué el bajo y la guitarra rítmica”. 

Steveporcaro_toto

Steve Porcaro en 1982

David Paich (pianista de Toto, voces) era admirador incondicional de The Beatles y recuerda el nerviosismo que experimentó cuando grabó el piano en The Girl is Mine:

“La parte más difícil fue cuando estaba caminando hacia el estudio y ví a Paul McCartney tocando el piano. Quincy Jones me llamó y me pidió que tocara para ellos. Inmediatamente tuve que sacar toda mi energía y mantenerme enfocado, sentado ahí, tocando para George Martin, Quincy Jones, Paul McCartney y Michael Jackson. Ellos me miraban atentamente, reunidos en torno al piano, y ahí estaba tocando. Tuve que decirme a mí mismo: “Concéntrate, estás aquí. Esto es real, no estás soñando”.

Quizás Toto nunca haya tenido la aceptación del público que se merecía, tal vez por ser un estilo demasiado perfeccionista, demasiado correcto, un rock demasiado técnico y conservador.

Tampoco el nombre del grupo fue muy afortunado. Steve Lukater afirmó en varias entrevista que detestaba el nombre de la banda.

“La verdad es que odio el nombre. ¡Siempre lo he odiado! ¿Qué significa Toto? ¡Pues nada! No le pusimos ese nombre a la banda ni por el perro de El Mago de Oz, tampoco se lo pusimos porque venga del latín ‘totus’ que significa “todo”. Son solo muchas historias, pero no son ciertas”.

Referencias:
Grammy.com, Toto gana seis grammys.
Gibson.com, Una charla con Steve Lukather.
Wikipedia.com, Toto.
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://soloyamargo.com/michael-jackson-thriller-toto/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Quieres suscribirte?

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://soloyamargo.com/michael-jackson-thriller-toto
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram
free ebook download e kitap indir yemek tarifleri bahis siteleri superonline fatura ödeme işbankası borç sorgulama elektrik faturası ödeme tl yükleme hgs yükleme turkcell fatura ödeme avea fatura ödeme vodafone fatura ödeme igdaş fatura ödeme trafik cezası ödeme iski fatura ödeme hgs yükleme tl yükleme kontör yükleme tatlı tarifleri fantazi iç giyim pasta tarifleri vikings izle game of thrones izle asat borç ödeme