lang="es-ES"> ¿Británicos o ingleses? | Solo y amargo

¿Británicos o ingleses?

Antes de utilizar el gentilicio de británico o inglés, deberíamos tener claras las diferencias entre Gran Bretaña, Inglaterra y Reino Unido.

El Reino Unido (United Kingdom), cuyo nombre oficial es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), está constituido por 4 naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Se trata de un Estado unitario formado por 4 naciones.

La mayor parte del territorio del Reino Unido lo comprende la isla de Gran Bretaña, de ahí que a veces se confundan. Sin embargo, las Islas Británicas serían la isla de Gran Bretaña y la isla de Irlanda. Es importante tener claro que el Reino Unido no ocupa la totalidad de estas islas, ya que la isla de Irlanda está formada por Irlanda del Norte, que sí pertenece al Reino Unido, pero contiene además a la República de Irlanda, que no pertenece a él.

También se conoce habitualmente al Reino Unido con el país de mayor extensión, Inglaterra, pero esto es un error.

Gran Bretaña estaría constituida por Escocia, Gales e Inglaterra, pero no por Irlanda del Norte. Sin embargo, un ciudadano es británico si es perteneciente al Reino Unido, pudiendo ser escocés, galés, inglés o norirlandés. Un escocés, por ejemplo, sería de la Gran Bretaña y británico, mientras que un norirlandés no sería de la Gran Bretaña, pero sí británico.

La expresión “país dentro de un país” puede ser utilizada para definir el Reino Unido, aunque Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte no sean considerados estados soberanos, mientras que el Reino Unido sí lo es. Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte no son estados independientes sino países constituyentes del Reino Unido.

Gentilicios y banderas

La bandera del Reino Unido se muestra a continuación y el gentilicio de los pertenecientes al Reino Unido es el de británicos.

La bandera de Inglaterra se muestra a continuación y su gentilicio es ingleses.

Escocia

La bandera de Escocia se muestra a continuación y su gentilicio es escoceses.

Gales

La bandera de Gales se muestra a continuación y su gentilicio es galeses.

Inglaterra

La bandera de Inglaterra se muestra a continuación y su gentilicio es ingleses.

Irlanda del Norte

El gentilicio de Irlanda del Norte es norirlandeses, pero con lo de la bandera todo se complica un poco. La bandera de Irlanda es como aparece a continuación.

La franja anaranjada simboliza a los protestantes de Irlanda, la verde representa a los católicos del país y, la blanca, la unión y la paz. Esta bandera no es utilizada de forma oficial en Irlanda del Norte, pero para entenderlo hay que volver atrás en el tiempo y observar la historia de Irlanda. Cuando los irlandeses del sur proclamaron la creación del Estado Libre Irlandés, el parlamento norirlandés decidió permanecer bajo soberanía británica. En Irlanda del Norte conviven los partidarios de la unión con el Reino Unido y los que desean la integración de Irlanda.

A veces se utiliza “Úlster” como sinónimo de Irlanda del Norte, aunque ese término no es del todo apropiado porque la provincia del Últer engloba Irlanda del Norte y tres condados pertenecientes a la República de Irlanda.

Irlanda del Norte no cuenta con símbolos oficiales y se utiliza la “tricolor” por parte de los nacionalistas o republicanos partidarios de la Irlanda “grande”. El Estandarte del Últer es utilizada por los unionistas partidarios del Reino Unido y es vista como un símbolo provocador dentro de la comunidad republicana, entre otros motivos por considerarla una versión inglesa de la bandera de la histórica provincia del Úlster.

Por último, decir que la capital del Reino Unido y de Inglaterra es Londres. La capital de Escocia es Edimburgo, la de Gales es Cardiff y la de Irlanda del Norte es Belfast.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://soloyamargo.com/britanicos-o-ingleses/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Quieres suscribirte?

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://soloyamargo.com/britanicos-o-ingleses
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram
real money casinos new zealand free ebook download e kitap indir yemek tarifleri bahis siteleri superonline fatura ödeme işbankası borç sorgulama elektrik faturası ödeme tl yükleme hgs yükleme turkcell fatura ödeme avea fatura ödeme vodafone fatura ödeme igdaş fatura ödeme trafik cezası ödeme iski fatura ödeme hgs yükleme tl yükleme kontör yükleme tatlı tarifleri fantazi iç giyim pasta tarifleri vikings izle game of thrones izle asat borç ödeme