lang="es-ES"> Añadir página con listado de entradas (posts) en WordPress | Solo y amargo

Añadir página con listado de entradas (posts) en WordPress

Vamos a ver como crear una página de WordPress con un listado de todas las entradas (posts) de nuestro blog.

En el contexto específico de los blogs,  post es sinónimo de “entrada”. Los posts son los artículos que vamos publicando en el cuerpo del blog, y que se ordenan de manera cronológica. (Wikipedia).

Cuando navegamos por un blog nos encontramos con una página donde se muestran las últimas entradas publicadas. A través del menú de WordPress podemos configurar el número de publicaciones que aparecerán en esta página. Esta página sería tal como se muestra aquí.

El problema surge cuando en nuestro blog hemos publicado muchas entradas y necesitamos mostrar un listado más simple y donde se incluyan todas. Esta lista resulta bastante útil para listar todo de forma simple, directa y mostrando artículos antiguos.

Existen algunos plugins que pueden desarrollar esta labor fácilmente, incluso algunos que muestran este listado en el sidebar organizando por categorías, etiquetas, etc.

Plugin listado entradas

En la imagen anterior se puede ver el modo en que se muestra un listado con “lo más visto” en el sidebar. Este tipo de widget se añade desde el menú de WordPress accediendo a la opción de “Apariencia” y “Widgets”.

Lo que vamos a realizar a continuación es crear una página de WordPress con ese listado. Se trata de un listado simple con todas las entradas (posts) ordenados por antigüedad. Vamos a enumerar a continuación los pasos a seguir:

1) Crear una página de WordPress

Para crear una página de WordPress vamos a utilizar un editor de texto. Existen muchos gratuitos como PSPad o de pago como Edit Plus. Una vez abierto el editor de texto vamos a crear un archivo tipo php. Vamos a nombrar este archivo como page-archive.php e incluiremos lo siguiente en el archivo:

Una vez creado este archivo lo subimos al servidor vía FTP. Para esto es frecuente utilizar el programa Filezilla. La ruta donde vamos a incluir este archivo es la siguiente: /wp-content/themes/CARPETA DE NUESTRO TEMA DE WORDPRESS/

2) Crear una página

Ahora, desde el menú de WordPress del “Escritorio”, vamos a crear una página donde se mostrará el listado. En mi caso la he llamado “Entradas” y la crearemos en “Páginas” y “Añadir nueva”. A continuación accedemos a “Atributos de página” y elegimos la opción de plantilla “Archives”.

archives

A esta imagen le he asignado una “Imagen destacada” libre de derechos de autor como esta.

El resultado final sería algo así (http://www.sudominio.com/entradas):

posts

One Response to Añadir página con listado de entradas (posts) en WordPress

  1. Muchas gracias por la información. Está excelente

    http://www.caracasinmuebles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *